la misma software

Sistema de Expediente y Firma Digital para Entidades Gubernamentales.


El expediente es el corazón de la gestión pública ya que todos los actos de gobiernos se deben documentar fielmente y deben llevar sus coorrespondintes rúbicas.

Esto implica llevar una enorme cantidad de papeles que implica riesgos como roturas, pérdidas, incendio, disponer de lugares para guardar expedientes, y sobre todo el impacto ambiental del uso indiscriminado de papel como alguna de las complicaciones que se presentan en la actualidad.

Es por esto que nuestro Sistema de Expediente Digital implementa la digitalización total y absoluta de todas las actuaciones conjuntamente con la seguridad que implica la firma digital de cada uno de estos, conforme a las leyes nacionales y provinciales de forma de dar total transparencia a los actos de gobierno.

También permite tener de forma inmediata la información y el contenido de los expedientes, así como disponer de reglas de control dentro del circuito del mismo.

Módulos

  • Expedientes/Actuaciones: Administración y gestión de expedientes que incuyendo funcionalidades como:
    • Alta/Modificación de Expediente: Permite el alta y/o la modificación de un expiente
    • ABM Actuación: Permite el alta, modificación y baja de las actuaciones dentro del expediente siguiendo una serie de reglas de negocios.
    • Ver Actuación: Permite visualizar el contenido de la actuación con selector navegador para poder seleccionar otras actuaciones del expediente.
  • Lote de Firma: Permite la administración de los lotes de firma incluyendo funcionalidades como:
    • Alta de Lote: Permite la creación de un lote de firma.
    • ABM de Actuaciones: Permite el Alta, Baja de actuaciones para un Lote determinado.
    • Firmante: Permite definir los cargos que deben firmar obligatoriamente el lote de forma de que el mismo pase al estado firmado.
  • Firmador Stand-Alone: Aplicativo stand-alone que permite la gestión de los certificados de CIPE y la firma digital de las actuaciones. El aplicativo está definido para que corra paralelamente al sistema de expediente permitiendo seguir trabajando en el mismo mientras se realiza el proceso de firma. Su comportamiento es configurable desde los parámetros generales del sistema central sin que sea necesario reinstalar el mismo si se quiere hacer algún cambio.
  • Reportes: Permite generar reportes de forma dinámica que se integran con la solución sin necesidad de desplegar nuevo código en el servidor.+ El visualziador permite exportar los resultados de los reportes a ditintos formatos, incluyendo Excel, Word y PDF.
  • Administración: Permite la administración de la configuración tanto de seguridad, como de los esquemas de organigrama y reglas de negocios que definen al cliente. Permite crear a su vez esquemas de seguridad de firma dinámica que se pueden relacionar a los usuarios.

Videos


Crear Expediente
Crear Actuación
Visualizar Actuación
Firmar Actuación