la misma software

COMPRAS.


El sistema de compras está especialmente diseñado para seguir el circuito completo de compras desde la carga del requerimiento hasta la orden de provisión.

Incluye funcionalidades de envío de mails a los proveedores para la solicitud de cotización y un portal de proveedores.

Circuito de Compras

  • Carga de Expediente de Compras: Funcionalidad para la carga inicial del expediente que inicia la compra.

  • Carga de Requerimientos: Módulo que permite la carga de los requerimientos de compra incluyendo un detalle del mismo, más la tipificación de la unidad de medida mediante una tabla nomencladora.

  • Clasificación de rubros y pedido de presupuestos: Mediante este módulo se clasifica los rubros que corresponden a cada requerimiento de forma de poder crear las listas de invitación a los proveedores inscriptos en cada rubro.

  • Envío de mail para cotización: Este módulo permite enviar mails parametrizados con la invitación de cotización a todos o algunos de los proveedores asignados por cada rubro.

  • Pre-Adjudicación: Esté módulo permite la pre-adjudicación total o parcial de cada requerimiento según las cotizaciones cargadas, ya sea por el criterio de precio, o por otro criterio (marca, calidad, etc.)

  • Generación de Órdenes de Provisión: Esté módulo genera el documento de orden de provisión según las pre-adjudicaciones correspondientes finalizando el proceso de compra asociado.


CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA.


El sistema contable está desarrollado para tener un absoluto control y conocimiento de la contabilidad presupuestaria implementando el presupuesto por programa.

El sistema permite administrar y gestionar el plan de cuenta presupuestario, la imputación y el pago. De esta forma se puede tener control y conocimiento de la situación presupuestaria en cualquier momento y de forma exacta. Para lograr esto, el sistema está compuesto de 3 aplicativos que funcionan de forma relacionada.

Aplicativos

  • Plan de Cuentas: Responsable de la definición de los niveles del plan y como están conformados. La creación y administración de las cuentas mediante la selección de los niveles que la componen. Los movimientos de las partidas presupuestarias asociadas al plan de cuentas. El sistema cuenta con plantillas que permiten ir diseñando las partidas presupuestarias sin necesidad de afectar el presupuesto actual. Así mismo cuenta con diferentes reportes y comprobantes de las transacciones que se realicen para } poder incorporar en los diferentes expedientes.

  • Imputación: El aplicativo de imputación presupuestaria es el responsable del proceso completo de imputación. Cuenta con una interfaz para consultar el sistema de expedientes de forma tal de validar que el expediente existe.

    Para la gestión de la imputación el sistema tiene una pantalla única en la cual se puede visualizar todos los pasos del expediente según el siguiente flujo de trabajo:

    • PASO 1 Carga de Expediente: Funcionalidad para la carga inicial del expediente asociando al mismo al año de ejercicio y validando que exista en el sistema de expedientes.
    • PASO 2 Imputación: Se selecciona del plan de cuentas vigente la/s cuenta/s presupuestaria/s a la cual se debe imputar el gasto. La selección de las cuentas se hace mediantes pantallas con buscadores por diferentes criterios.
    • PASO 2 Imputación: Se selecciona del plan de cuentas vigente la/s cuenta/s presupuestaria/s a la cual se debe imputar el gasto. La selección de las cuentas se hace mediantes pantallas con buscadores por diferentes criterios. Al finalizar la imputación se genera un comprobante numerado del movimiento para incorporar al expediente.
    • PASO 3 Preventivo: Se registran los montos a prevenir para cada una de las cuentas del preventivo, así como el símbolo (Debe o Haber) permitiendo corregir el mismo. El sistema informa los saldos de las cuentas y valida al momento de la generación que el preventivo no supere el Duodécimo (doceavas partes del presupuesto) ni el saldo presupuestado.
    • PASO 4 Compromiso: Se determina a quien se compromete el pago del preventivo. Para esto el sistema implementa el concepto de Auxiliar y Tipo de Auxiliar de forma tal de poder indicar de forma normalizada a quien se asigna el preventivo y tener una base de datos concisa para poder realizar los reportes correspondientes.
    • PASO 5 Devengado y Orden de Pago: Se realiza el devengamiento de los compromisos y se generan las órdenes de pagos correspondientes generándose en el mismo momento los certificados de retención que correspondan.
      Las retenciones están tipificadas y se debe determinar la alícuota y la base imponible correspondiente para la aplicación del mismo. El sistema valida que la suma del devengado y las órdenes de pago no sea mayor al saldo del compromiso para cada cuenta.

  • Pagos: El aplicativo de pagos permite realizar los pagos mediante Cheques o Transferencia Bancarias asociados cada uno a la orden de pago correspondiente.

    El sistema de pagos por cheques a su vez permite la impresión de los mismos mediante una impresora matriz de punto para formularios de cheques continuos y cuenta con una rutina que traduce el importe numérico a letras

    Los pagos se asocian a cuentas bancarias y chequeras que se cargan previamente. A su vez el sistema permite ir cargando los movimientos bancarios de forma de poder realizar la conciliación bancaria y determinar mediante reportes la situación financiera de cada una de las cuentas.